miércoles, 4 de febrero de 2009

Reflejos

Un guardia de seguridad (Kiefer Sutherland) de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos... Remake de la película surcoreana `Geoul sokeuro` (El otro lado del espejo), dirigida por Kim Seong-ho en 2003.

Género: Terror/Remake
Actores: Kiefer Sutherland,Paula Patton,Cameron Boyce,Erica Gluck
Director: Alexandre Aja
Nacionalidad: USA
Productora: 20th Century Fox
Duración: 110 min
Guionista: Alexandre Aja, Grégory Levasseur (Remake: Sung-ho Kim)
Titulo original: Mirrors

Dante 01



El film narra la historia de una prisión espacial de alta segruidad llamada Dante 01 que orbita un planeta llamado Dante, y adonde sólo envían a los psicópatas más peligrosos, pero no para encerrarles de por vida entre rejas, sino para utilizarles como cobayas humanas en extraños y terribles experimentos. Hasta que un día, César (Dominique Pinon), uno de los reclusos allí, decide liderar una rebelión que acabe con todo lo llevado a cabo en ese lugar, hasta que llega Saint Georges (Lambert Wilson), un misterioso prisionero poseído por una fuerza secreta que, cuando aprenda a controlar, empleará para acabar con la hostilidad de sus compañeros presos y liberarlos de la maligna atracción de Dante.

Compañía: Universal
Género: Ciencia-Ficción/Thriller
Actores: Lambert Wilson, Linh Dan Pham, Dominique Pinon, Yann Collette
Director: Marc Caro
Nacionalidad: Francia
Productora: Eskwad
Duración: 88 min
Guionista: Marc Caro, Pierre Bordage
Titulo original: Dante 01

A Crime

La vida de Vincent solo recobrará su significado el día que el asesino de su mujer sea detenido. Su vecina, Alice, está convencida de ser capaz de devolverle la felicidad, y por lo tanto decide inventarse un culpable ficticio, para que Vincent pueda encontrar su venganza y dejar atrás su pasado. Pero ni existe el culpable ideal, ni el crimen perfecto.

Compañía: Universal
Género: Thriller
Actores: Harvey Keitel, Emmanuelle Béart, Norman Reedus, Joe Grifasi
Director: Manuel Pradal
Nacionalidad: USA
Productora: ARP Sélection, Alice Productions
Duración: 100 min
Guionista: Manuel Pradal
Titulo original: A Crime

Cashback


Ben Willis, estudiante de Bellas Artes, sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia, Suzy. Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio. Aquí conoce a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Ben se imagina a sí mismo parando el tiempo; de esta manera, es capaz de apreciar la belleza de un mundo congelado con la gente dentro, especialmente con Sharon, la cajera callada que quizás guarde el secreto para resolver el problema del insomnio de Ben.

Compañía: Filmax VD
Género: Comedia
Actores: Sean Biggerstaff, Emilia Fox, Shaun Evans, Michelle Ryan, Stuart Goodwin Director: Sean Ellis
Nacionalidad: Reino Unido
Productora: Left Turn Films
Duración: 90 min
Guionista: Sean Ellis
Titulo original: Cashback

Los perros dorrmidos mienten

Amy es aparentemente una joven normal, adorada por sus padres y novia de un joven prometedor. Parece tener un futuro brillante hasta que, un día, su novio le sugiere que se cuenten sus secretos más íntimos... cosas que nunca han contado a nadie. Cuando, por fin, Amy cede y le cuenta su secreto, todo se desmorona...


Compañía: Filmax VD
Género: Comedia
Actores: Melinda Page Hamilton, Bryce Johnson, Geoff Pierson
Director: Bobcat Goldthwait
Nacionalidad: USA
Productora: Harebrained Pictures
Duración: 89 min
Guionista: Bobcat GoldthwaitTitulo original: Sleeping Dogs Lie (AKA Stay)

Elegy

David Kepesh (Ben Kingsley), un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas, sin embargo, nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo (Penélope Cruz) entra en su clase, su barniz de protección se disuelve. Esta belleza de cabellos negros como el azabache le cautiva a la vez que desconcierta. A pesar de que Kepesh afirma que su cuerpo es una obra de arte perfecta, Consuela es más que un objeto de deseo. Es una persona con un gran sentido de su identidad y una intensidad emocional que hace que se tambaleen las ideas preconcebidas del profesor. Consuela se convierte en una obsesión para Kepesh...
Compañía: Divisa Home Video VD
Género: Drama romántico
Actores: Ben Kingsley, Penélope Cruz, Dennis Hopper
Director: Isabel Coixet
Nacionalidad: USA
Productora: Lakeshore Entertainment
Duración: 108 min
Guionista: Nicholas Meyer (Novela: Philip Roth)
Titulo original: Elegy

Asuntos privados en lugares públicos

Dan, un soldado recientemente expulsado del ejército, se refugia en la bebida para escapara de su vida y de la gente. A pesar de ello, Nicole, su novia, todavía cree en que ambos puede salvar su amor.

Compañía: Deaplaneta VD
Género: Drama
Actores: Lambert Wilson, Sabine Azema, André Dussollier, Laura Morante
Director: Alain Resnais
Nacionalidad: Francia
Productora: Coproducción Francia-Italia; Studiocanal / Arena Films
Duración: 120 min
Guionista: Alan Ayckbourn
Titulo original: Coeurs (Petites Peurs Partagées)