martes, 18 de noviembre de 2008

GENTE DE MALA CALIDAD

La historia comienza con la vuelta de Manuel (Alberto San Juan) a casa, después de una larga temporada trabajando como gigoló en el extrarradio. El reencuentro con su ex novia (Maribel Verdú) y sus amigos creará una trama de mentiras y reproches, que le provocarán una reflexión sobre cómo la vida transforma a las personas en gente de mala calidad.





Compañía: Manga films
Género: Comedia
Actores: Alberto San Juan, Maribel Verdú, Fernando Tejero
Director: Juan Cavestany
Nacionalidad: España
Productora: Telespam 2000 / Telecinco Cinema
Duración: 90 min
Guionista: Juan Cavestany
Titulo original: Gente de mala calidad

X FILES: CREER ES LA CLAVE

Segunda entrega con más expedientes denominados X.








Compañía: Fox VD
Género: Intriga/Fantástico
Actores: David Duchovny, Gillian Anderson, Adam Godley, Amanda Peet
Director: Chris Carter
Nacionalidad: USA
Productora: Twentieth Century-Fox
Duración: 90 min
Guionista: Chris Carter, Frank Spotnitz
Titulo original: The X Files 2: I Want to Believe

EXPEDIENTE ANWAR

Isabella (Reese Witherspoon) es la esposa de un ingeniero químico, nacido en Egipto (Omar Metwalley), cuya familia emigró a Estados Unidos a mediados de los años 80. Tras ser detenido por ser sospechoso de terrorismo, es enviado a unas instalaciones secretas fuera de Estados Unidos donde es interrogado de manera poco ortodoxa por el agente de la CIA Douglas Freeman (Jake Gyllenhaal). Pero su esposa hará todo lo posible por encontrarle...



Compañía:
Género: Thriller/Intriga
Actores: Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal, Omar Metwally
Director: Gavin Hood
Nacionalidad: USA
Productora: Coproducción USA-Suráfrica
Duración: 120 min
Guionista: Kelley Sane
Titulo original: Rendition

HELLION EL ANGEL CAIDO

Max Harper es un criminal que decide secuestrar al hijo de una de las mujeres más ricas del estado. Su novia y un grupo de amigos le ayudan en el rapto y se refugian en un caserón abandonado mientras tratan de cobrar el rescate. Sin embargo, no tardarán en descubrir que el niño que han secuestrado no es del todo normal...





Compañía: Deaplaneta
Género: Terror/Thriller
Actores: Josh Holloway, Joel Edgerton, Sarah Wayne Callies, Blake Woodruff
Director: Steward Hendler
Nacionalidad: USA
Productora: Universal Pictures
Duración: 96
Guionista: Christopher Borrelli
Titulo original: Whisper

12

2007: Nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.Un chico checheno de 18 años es acusado de asesinar a su padrastro, un oficial del ejército ruso. 12 miembros de un jurado son encerrados en el gimnasio de una escuela para decidir su destino. La decisión debe ser unánime, pero cuando la vida de alguien está en juego, siempre hay espacio para la duda, y las tensiones acaban por explotar... Remake libre del famoso filme de Lumet 12 hombres sin piedad.







Compañía: Paramount
Género: Thriller/Drama judicial
Actores: Nikita Mikhalkov, Sergey Makovezkij, Mikhail Yefremov
Director: Nikita Mikhalkov
Nacionalidad: Rusia
Productora: TriTe
Duración: 153 min
Año de rodaje: 2007
Guionista: Nikita Mikhalkov, Vladimir Moiseyenko, Aleksandr Novototsky
Titulo original: 12

HIJOS DE LA GLORIA

Una joven estrella de waterpolo, Karcsi (Iván Fenyo), se ve involucrado en la revolución anti-soviética que se cuece en las calles de Hungría. En un principio, le motiva la aventura, pero la joven y apasionada Viki (Kata Dobó) capta su atención, consiguiendo que Karcsi se adentre con ella en el corazón de la revuelta. Poco después, tras la retirada de los rusos, la revolución parece haber logrado sus objetivos. Karcsi vuelve a su equipo de waterpolo para jugar en las Olimpiadas de Melbourne, sin saber que las fuerzas rusas retornan en su empeño de apoderarse de las calles húngaras... Serán Karcsi y sus compañeros quienes demostrarán al mundo que su pequeña nación no será vencida fácilmente.








Compañía: Universal VD
Género: Drama
Actores: Kata Dobó, Iván Fenyo, Sándor Csányi
Director: Krisztina Goda
Nacionalidad: Hungria
Productora: Andrew G. Vajna
Duración: 123 min
Guionista: Joe Eszterhas, Géza Bereményi y Réka Divinyi
Titulo original: Children Of Glory

KLASS

Joseph es un joven taciturno, introvertido, incompetente en los deportes, distinto, raro. Todo eso hace de él un cabeza de turco ideal para los matones de su instituto. La escalada de humillaciones y el ensañamiento van creciendo mientras la vida de Joseph se vuelve más insoportable. Entonces llega Kaspar, un amigo inesperado, un aliado. Ahora ya no está solo. Ahora son dos y quieren la revancha porque los mansos se han cansado. Porque planean fría y concienzudamente su venganza... Siguiendo la estela de Elephant (Gus Van Sant, 2003) Klass es una reflexión sobre la gestación de la violencia adolescente, una historia que supone una llamada de atención sobre el acoso escolar (bullying) a la vez que, con objetividad, rastrea la crueldad en la adolescencia, sus motivos y las respuestas violentas en situaciones extremas.



Compañía: Manga Films VD
Género: Drama
Actores: Vallo Kirs, Pärt Uusberg, Paula Solvak
Director: Ilmar Raag
Nacionalidad: Estonia
Productora: Amrion
Duración: 99 min
Guionista: Ilmar Raag
Titulo original: Klass (The Class)

AUSENTE

El sargento Brandon King, un condecorado héroe de la guerra de Iraq, regresa a su pequeño pueblo de Texas. Brandon intenta adaptarse a la vida civil con la ayuda de su familia y de Steve Shriver, su mejor amigo que también estuvo con él en Iraq. Brandon y Steve, con otros veteranos amigos, se esfuerzan en acoplarse a una vida que ya habían olvidado hasta que el Ejército vuelve a llamarle para otro periodo de servicio en Iraq. El mundo de Brandon se derrumba. De pronto se encuentra en el centro de un conflicto que pondrá a prueba todos los valores en los que ha basado su vida: la unión con la familia, la lealtad a los amigos, los límites del amor y el valor del honor.








Compañía: Paramount
Género: Bélico (Guerra de Irak)/Drama
Fecha de salida: 24/09/2008
Fecha estreno cine: 16/05/2008
Actores: Ryan Phillippe, Joseph Gordon-Levitt, Rob Brown
Director: Kimberly Peirce
Nacionalidad: USA
Productora: Paramount Pictures / MTV Films
Duración: 113 min
Año de rodaje: 2008
Guionista: Kimberly Peirce, Mark Richard
Titulo original: Stop-Loss

Zona caliente: Nicole Eggert (Blown Away)

Nuestra zona caliente la ocupa hoy Nicole Eggert, conocida sobre todo por su papel en la serie Vigilantes de la playa, con una escena acompañada de Corey Haim, con el que vivió un romance en la vida real. La película es Blown Away (1992).