martes, 29 de marzo de 2011

Penélope Cruz se une al club de estrellas



Penélope Cruz recibirá el viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en anticipo al estreno de su nueva película, ‘Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas’.
Conocida inicialmente en nuestro país por películas como ‘Jamón, Jamón’, de Bigas Luna; y ‘Belle Epoque’; de Fernando Trueba; Penélope Cruz logró popularidad entre el público estadounidense con ‘Abre los Ojos’, de Alejandro Amenábar; y ‘Todo Sobre mi Madre’, de Pedro Almodóvar, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera. En el 2000, Penélope Cruz dio el salto a Hollywood con la cinta ‘Todos los caballos bellos’, de Billy Bob Thornton; a la que le siguieron el año siguiente ‘Blow’, de Ted Demme; ‘Vanilla Sky’, de Cameron Crowe; y ‘La mandolina del capitán Corelli’, de John Madren. 
En su carrera, Penélope Cruz ha continuado alternando exitosamente papeles en películas en Estados Unidos y Europa, incluyendo otras dos cintas con Pedro Almodóvar, ‘Volver’ y ‘Los Abrazos Rotos’. Penélope Cruz ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto en el 2008, por ‘Vicky Cristina Barcelona’, de Woody Allen, y ha sido nominada en otras dos ocasiones, por ‘Nine’ y ‘Volver’. Además, tiene cinco premios Goya y uno del festival de Cannes.