lunes, 24 de noviembre de 2008

I Feria del Video

Este Domingo se celebró en Valladolid la I Feria del Video. Además de analizarse la actual situación del sector y el futuro del mismo, estuvieron presentes empresas que ofrecieron las novedades tecnológicas.

Los datos facilitados fueron extremecedores debido a la fuerte competencia desleal que padecemos. El año 2008 acabará con 350 millones de películas descargadas por Internet más 25 millones de copias que venderá el "top manta", frente a los casi 30 millones de copias que se consumiran legalmente. De estos 30 millones, solo 2,1 millones corresponden a copias alquiladas por los videoclubs, el resto son para las televisiones y ventas junto a periódicos. Esto hace que seamos el país con mayor nivel de descargas ilegales del mundo.

Aunque hay un lugar para la esperanza, siempre y cuando el Gobierno cumpla su compromiso de regular de una vez las descargas.

Por otro lado quedó patente también la necesidad de adaptación del negocio a los tiempos que corren y se habló también de las nuevas tecnologías como el Bluray, y los alquileres por Internet a través de descargas legales.