miércoles, 28 de enero de 2009

Asesinato justo



Después de 30 años como compañeros, los condecorados detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) se enfrentan a la jubilación, aunque ninguno de los dos está aún preparado para ello. Antes de que `cuelguen` sus placas son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Igual que en el crimen de entonces, la víctima es un presunto delincuente, y en el cuerpo se ha encontrado un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato. Cuando los crímenes de presuntos criminales comienzan a sucederse, se ve con claridad que los detectives se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo son aquellos criminales que se han escabullido entre las grietas del sistema judicial. Su misión, al parecer, es hacer lo que la policía es incapaz de hacer, sacar a los culpables de las calles para siempre...

Género: Thriller/Intriga
Actores: Robert De Niro, Al Pacino, Curtis 50 Cent Jackson, John Leguizamo
Director: Jon Avnet
Nacionalidad: USA
Productora: Nu Image Films / Millennium Films / Overture Films
Duración: 100 min Guionista: Russell Gewirtz
Titulo original: Righteous Kill

Babylon



En un futuro próximo en el que la humanidad vive en completa anarquía tras el derrumbe de las más importantes instituciones mundiales. En ese marco encontramos al aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop, que recibe la misión de escoltar a una bella joven desde Rusia hasta China. La joven transporta una carga vírica de extrema potencia y con la capacidad de extenderse y aniquilar la raza humana en un corto período de tiempo.

Género: Thriller/Ciencia-Ficción
Actores: Vin Diesel, Michele Yeoh, Mélanie Thierry, Gérard Depardieu
Director: Mathieu Kassovitz
Nacionalidad: USA
Productora: Coproducción EEUU-Francia; Canal+ / Légende Films / MNP Entreprise / Okko Productions / Twentieth Century-Fox Film Corporation
Duración: 100 min
Guionista: Eric Besnard, Mathieu Kassovitz, Joseph Simas (Novela: Maurice G. Dantec) Titulo original: Babylon A.D.

Los niños de Huang Shi



La película trata sobre un joven periodista británico (Meyers), que con la ayuda de una enfermera australiana (Mitchell), salva a un grupo de huérfanos durante la invasión japonesa de China en 1937.

Género: Drama histórico
Actores: Jonathan Rhys Meyers, Radha Mitchell, Chow Yun-Fat
Director: Roger Spottiswoode
Nacionalidad: China
Productora: Rouge Entertainment Group
Duración: 114 min
Guionista: Jane Hawksley, James MacManus
Titulo original: The Children of Huang Shi

Atrapado en un pirado



Un grupo de pequeños aliens, en una nave con forma humana, navegan por el espacio buscando una manera de salvar su mundo en peligro. Llegarán al planeta Tierra donde tendrán que entenderse con sus habitantes.

Género: Comedia. Ciencia-Ficción
Actores: Eddie Murphy, Elizabeth Banks, Gabrielle Union, Ed Helms
Director: Brian Robbins
Nacionalidad: USA
Productora: Twentieth Century-Fox
Duración: 90 min Guionista: Rob Greenberg, Bill Corbett
Titulo original: Meet Dave

Reflections



El agente de la Europol Tom Brindle (Timothy Hutton) investiga el caso del Pygmalion, un asesino en serie que ha matado a varias chicas en Francia y España. En la escena de uno de los crímenes, la policía obtiene una muestra de ADN similar al de Marco Soler (Miguel Ángel Silvestre), un militar español de 24 años que cuenta con una sólida coartada. Brindle descubre que el joven fue concebido en una clínica de fertilidad y que tiene un hermano gemelo. El agente decide entonces utilizar a Marco para llegar hasta el asesino.

Compañía: Warner
Género: Thriller/Suspense
Actores: Timothy Hutton, Miguel Ángel Silvestre, Fernando Guillén Cuervo
Director: Bryan Goeres
Nacionalidad: España
Productora: Drimtim Entertainment
Duración: 95 min
Año de rodaje: 2008
Guionista: Darby Parker y Jay Beattie
Titulo original: Reflections

Baby Mama



Una mujer de negocios de éxito, que sueña con tener un hijo, descubre que no es fértil, por lo que decide alquilar a una mujer trabajadora como madre de alquiler.

Compañía: Universal
Género: Comedia
Actores: Tina Fey, Amy Poehler, Dax Shepard, Erica Berg
Director: Michael McCullers
Nacionalidad: USA
Productora: Universal Pictures
Duración: 96 min
Guionista: Michael McCullers
Titulo original: Baby Mama

Historias de Manhattan



Brett Eisenberg es una editora neoyorkina con un largo y triste historial amoroso que cree conocer al chico de sus sueños.

Compañía: Filmax
Género: Drama romántico
Actores: Sarah Michelle Gellar, Audra Blaser, Alec Baldwin
Director: Marc Klein
Nacionalidad: USA
Duración: 97 min
Guionista: Marc Klein
Titulo original: Suburban Girl

Yo serví al Rey de Inglaterra




Jan Díte es un joven camarero provinciano que quiere convertirse en millonario. Y sabe exactamente cómo conseguirlo: escuchándolo todo, observándolo todo, y utilizando todo lo que ha escuchado y observado. Con esa convicción y un deseo irrefrenable de complacer a todo el mundo, pronto abandona su primer empleo, en un pub, por un burdel de lujo y, finalmente, por un elegante restaurante Art Nouveau de Praga. Pero ahora ha llegado el final de la década de 1930, y las cosas están cambiando: Hitler ha ocupado Sudetenland y está dividiendo Checoslovaquia. Jan se enamora de Lisa, una alemana de los Sudetes orgullosa de su sangre aria. Se casan y, cuando Lisa regresa del frente, lo hace con una fortuna en sellos singulares que los judíos dejaron atrás. Jan vende los sellos y se convierte en millonario. Sin embargo, sólo puede disfrutar de su fortuna durante tres años: el nuevo régimen comunista lo encarcela durante 15 años, uno por cada uno de sus millones... A su salida de la cárcel, Jan es enviado a vivir a una decrépita ciudad fronteriza que fue abandonada por los alemanes. Allí dispone finalmente de tiempo para pensar sobre los acontecimientos que conformaron su vida, y para reflexionar sobre lo que podría haber pasado si él hubiera desempeñado un papel distinto en dichos acontecimientos.

Compañía: Cameo Films VD
Género: Comedia/Drama
Actores: Ivan Barnev, Oldrich Kaiser, Julia Jentsch, Martin Huba
Director: Jirí Menzel
Nacionalidad: República Checa
Productora: Coproducción República Checa-Eslovaquia
Duración: 118 min
Guionista: Jirí Menzel (Novela: Bohumil Hrabal)
Titulo original: Obsluhoval jsem anglického krále (I Served the King of England)